miércoles, 19 de octubre de 2016

Comida Tipica

Si planeas una visita a Italia para conocer sus maravillas no olvides también de disfrutar sus deliciosos platillos, dulces y bebidas: cada región, cada ciudad ofrece algo particular y único que te gustará. Si te encuentras a dieta, suspende por unos cuantos días para que pruebes estas maravillas gastronómicas, a fin de cuenta, Italia es el país de “La Dolce Vita”… No es así?

Pizza Napoletana

Sin lugar a dudas, el plato más famoso y delicioso de Italia, conocido en el mundo entero. Es interesante saborear una pizza hecha en Italia y notar las diferencias de las pizzas hechas en nuestros países. Te sorprenderá que la Italiana es mucho mas sencilla pero a la vez gustosa;-)
En Italia hay muchísimos tipos de Pizza, varía mucho según la región en que la comas, la original, la Pizza Napoletana, que es alta en el borde y plana en el centro, cocinada en horno a leña.






















Spaghetti alla Boloñese

Simplemente son spaghettis con salsa de tomate y carne molida y es, al igual que la pizza, uno de los platos iconos de Italia conocidos y cocinados en todo el mundo. Aunque ya lo hayas comido, o ya lo sepas cocinar, aconsejo igualmente que pruebes un plato de pasta alla Boloñese hecho por un Italiano, y sobretodo con productos italianos: La diferencia de sabor se siente

Resultado de imagen para spaghetti ala boloñesa

Cannoli Sicilianos
Se trata de  un tubo de pasta dura, parecida al hojaldre pero más resistente y crocante, rellena de una crema dulce realizada principalmente con requesón.
Es tan delicioso y famoso que los preparan en casi cualquier pastelería de Italia, sin embargo dicen que “como los hacen en Sicilia, no los hacen en ninguna otra parte”.
Originariamente, los cannoli se consumían durante el Carnaval de Sicilia, fueron tan exitosos, que se han convertido en el postre más popular y apreciado de esta isla mediterránea. Hoy día se comen durante todo el año.
Resultado de imagen para cannoli sicilianos
















Capuchino
El Café, preparado al modo Italiano, no lo encontráis en ningún otro lugar del mundo. Debo admitir que el sabor de un típico Café Italiano suele ser disgustoso a muchas personas pues es muy fuerte y espeso, pero es interesante beber una tacita de este café. Como alternativa, toma una taza de Cappuccino! realmente delicioso!



No hay comentarios:

Publicar un comentario